¿Qué pasaría si aplicas a un nuevo puesto de trabajo, te contratan y cuando estás a punto de entrar te dicen: «debes traer tu propio equipo (PC o portátil)»? En un mundo cada vez mas cambiante, las organizaciones extienden sus políticas a todos los ámbitos del negocio. En el caso de Recursos Humanos, muchas organizaciones han implementado políticas, buscando claramente, que los trabajadores se sientan cómodos y rindan al máximo de su capacidad. Ya hemos visto como Google ha implantado centros de recreo y esparcimiento en sus propias oficinas, salas de reuniones que invitan al relax, más allá de las típicas reuniones agrias y tediosas.
El mundo tecnológico no escapa a esa realidad, con conceptos tales como la virtualización, la reducción de costes, la mejora en la seguridad informática, la personalización de tu espacio de trabajo y la mejora en la productividad del negocio el Bring-Your-Own-Computer (BYOC) para una práctica razonable y moderna.
Ya varias organizaciones han venido probando la práctica de BYOC, con excelentes resultados, al fin y al cabo, el PC o Portátil es un terminal más, capaz de ser virtualizado y de fácil acceso a la información corporativa.
Algunos elementos a considerar a la hora de evaluar esta tendencias, son:
- Realmente incrementa la productividad de los trabajadores
- Virtualización del PC o Portátil
- Acceso a la VPN
- Aspectos de seguridad (virus) y pérdida de datos
- Autenticación de usuarios
- Directorio activo
- Licenciamiento de software
- Mantenimiento y soporte técnico
- entre otros
Es una tendencia que empieza a tomar fuerza, no obstante, habría que analizar bien los puntos antes mencionados para poder tomar una decisión en firme.